El precio del dólar en México se apreciaba el martes luego de cuatro jornadas seguidas a la baja, debido a crecientes expectativas de comenzar a ver incrementos de la tasa de interés de la Reserva Federal a partir de marzo.
El tipo de cambio cotizaba en 20.3328 pesos mexicanos por dólar, con un avance de 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando avanzó a su mejor nivel desde principios de noviembre.
MIRA: Javier Atkins: Abrir las ventanas de pesca de anchoveta en el sur del país generaría 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos
“La depreciación del peso mexicano se da ante una mayor aversión al riesgo global, lo que se refleja en un fortalecimiento del dólar”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.
El banco central estadounidense sostendrá la próxima semana su primera reunión de política monetaria del año. Si bien los mercados ya descuentan el inicio de un ciclo de alzas a la tasa a partir de marzo, aún está a la espera de señales sobre cuántos aumentos podría aplicar durante 2022.
A nivel global, el dólar tocó un máximo de seis días el martes, tras un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que el yen se estabilizaba después de que el Banco de Japón dijo que mantendrá su política monetaria ultralaxa, lo que provocó una depreciación frente al billete verde.
LEE TAMBIÉN: IPE: ¿Cuánto nos cuesta a los peruanos que los funcionarios públicos no tengan los perfiles idóneos?
De acuerdo a la agencia Reuters, la Reserva Federal se reunirá la próxima semana. Se espera que suba las tasas de interés en marzo, por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y los inversores prevén cuatro alzas en total durante 2022.
A medida que los inversores se preparan para la posibilidad de que la Fed sea más dura de lo esperado, los rendimientos de los bonos se disparan. El de los papeles a dos años -que sigue las expectativas de las tasas a corto plazo- superó el 1% por primera vez desde febrero de 2020.
El retorno de la deuda estadounidense a 10 años también alcanzó su máximo en dos años.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Clases presenciales: Pensiones escolares volverán a sus niveles prepandemia
- Elmer Cuba: “Castillo es una oportunidad perdida porque podríamos estar creciendo un 5%” | ENTREVISTA
- Bares y restobares buscan surfear tercera ola, ¿en qué situación se encuentran tras casi dos años de pandemia?
- Pedro Castillo afirma que la “solidez fiscal” de su Gobierno empujó a la BVL a máximo de 10 años
- MTC detecta más de 3.000 observaciones tras supervisión de Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica
Contenido sugerido
Contenido GEC