La red que actualmente se encuentra a cargo de Pronatel consta de 322 nodos. (Foto: MTC)
La red que actualmente se encuentra a cargo de Pronatel consta de 322 nodos. (Foto: MTC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó este jueves que detectó más de 3,000 observaciones durante sus trabajos de supervisión de la Red Dorsal Nacional de .

Según el MTC, las observaciones ya fueron comunicadas oportunamente al concesionario para su atención correspondiente. La supervisión se realizó, entre otros, al Centro de Operaciones de la Red (NOC, por sus siglas en inglés), a los nodos de distribución, agregación y conexión, así como a la planta externa desplegada. Todo ello para asegurar y verificar en tiempo real la operatividad y el correcto funcionamiento de la red.

MIRA: Huawei prevé crecer 50% por e-commerce en América Latina y abrirá más tiendas en el Perú

La verificación del estado de los bienes de la Red Dorsal se realizó entre noviembre y diciembre a través de la intervención del equipo técnico del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), conformado por el personal especializado de la Dirección de Supervisión de Proyectos, la Dirección de Ingeniería y Operaciones, la Dirección de Adquisición de Predios y Asuntos Socio Ambientales y la Oficina de Administración.

La red que actualmente se encuentra a cargo de Pronatel consta de 322 nodos y más de 13.000 km de fibra óptica desplegados para la interconexión de las capitales de provincias en el país.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto afecta el toque de queda a los restaurantes y cuál debería ser el enfoque para combatir la pandemia?

En julio del año pasado se resolvió el contrato de concesión de la red con la firma Azteca Comunicaciones tras la publicación de la , la cual, además, encargó al Pronatel la función de supervisión, verificación y recepción de los bienes de la concesión, antes y durante el proceso de reversión de los mismos, a favor del MTC.

Asimismo, en la mencionada resolución, se encomendó al Pronatel la operación temporal del proyecto hasta por un máximo de tres años, a fin de garantizar su continuidad, conforme a lo estipulado en el marco legal vigente.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles
El alza de contagios debido a la variante ómicron preocupa al sistema de salud. Por ese motivo el Minsa agiliza estrategias para contener los contagios y evitar un colapso.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más