El tipo de cambio en México caía este miércoles luego de dos días al alza, en medio de la cautela de los inversionistas, quienes se encuentran a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) más tarde.
El dólar se cotizaba a 20,0132 pesos mexicanos, con una pérdida del 0,13% frente a los 20,0400 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. Minutos antes, el tipo de cambio perforó brevemente el piso de las 20 unidades.
“(Tras la decisión de la Fed), se podrían observar presiones a favor del dólar en caso de que Jerome Powell envíe una señal de que la política monetaria podría volverse más restrictiva debido al riesgo de presiones inflacionarias en Estados Unidos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Sin embargo, añadió la experta, es poco probable que se materialice un cambio hacia una guía más restrictiva por parte del banco central estadounidense.
A nivel internacional, aunque el billete verde repuntó desde mínimos de un mes tocados previamente esta semana, los inversores esperan que el banco central estadounidense mantenga su política monetaria estable y que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reitere su mensaje moderado.
Si bien los mercados estaban en general tranquilos, las señales de nerviosismo eran evidentes en los de bonos, donde los rendimientos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron sobre el 1,60% después de unos tibios resultados de subastas.