Ahora sí, empresas ven al mercado de valores como alternativa
Ahora sí, empresas ven al mercado de valores como alternativa
Abraham Taipe Ballena

Luego de un día bastante positivo para la (BVL) por efecto de los resultados electorales, hoy el panorama sigue siendo alentador.

Hasta las 10:41 a.m, el monto negociado en la BVL superaba los S/.590 millones, cifra récord para el mercado local teniendo en cuenta que por lo general el movimiento diario va entre S/10 y S/15 millones. Hacia las 11:30 llegó a S/595 millones.

En conversación con El Comercio, Sebastián Cruz, analista senior de , dijo que este resultado ha sido ocasionado por un cruce extraordinario de acciones de la compañia minera Milpo, por más de S/576 millones.

Por su parte, Diego Lazo Jefe de Research de Renta4, coincidió con esta lectura y señaló que hubo un movimiento del 20% del total de acciones de Milpo, un hecho bastante inusual. "Eso no es común, pudo haber sido la adquisición de parte de algún accionista mayoritario".

La empresa informó que Votorantim compró 264 millones de acciones comunes de Milpo. Votorantim ya poseía el 60,1% de acciones de la empresa. La participación de Votorantim estaría alrededor, ahora, del 80% de la minera.

EL MERCADO SIGUE AL ALZA

Por otro lado, el analista de Kallpa SAB, Sebastián Cruz, añadió que la bolsa sigue con la tendencia alcista, aunque no con los fuertes resultados de ayer. "El mercado sigue arriba, por ejemplo las acciones de Graña y Montero  están expandiéndose por encima del 6%", aseguró. 

A estas horas de la mañana, el índice general de la BVL viene elevándose un 0,5%, el índice selectivo crece un 0,85% y el índice Lima 25 avanza un 1,04%

Asimismo, Lazo dijo que la sobrerreacion del mercado local se dio ayer y que el crecimiento se irá normalizando durante esta semana. "Este crecimiento se normalizará y el desempeño de la BVL volverá a depender de factores internacionales, como el precio de los metales y el crecimiento de China", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS