Dólar en México: Conoce el tipo de cambio para hoy, domingo 22 de mayo | (Foto: Reuters)
Dólar en México: Conoce el tipo de cambio para hoy, domingo 22 de mayo | (Foto: Reuters) / JOSE LUIS GONZALEZ
Redacción EC

El opera a este viernes al alza, en medio de renovados temores con respecto a la recuperación de la economía mundial, ante el esperado endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos para hacer frente al avance de la inflación.

El tipo de cambio terminó la sesión del jueves en 19.9455 pesos mexicanos por dólar, un ligero avance de 0,14% frente al precio de referencia de la agencia Bloomberg del miércoles.

MIRA: No fue un desliz el haber dicho que se debe de cuidar la vida de criminales, así pienso: AMLO

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 19.94 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

¿Por qué cerró al alza?

El dólar subió en medio de una preocupación por las perspectivas de crecimiento económico mundial y la aceleración de la inflación que afectaron a la confianza, luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, adoptó un tono más agresivo.

Según Reuters, operadores señalaron que la preocupación por el endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales podría generar una desaceleración en el crecimiento de la economía, lo que ha alejado a los inversores de los activos de riesgo y los ha llevado a realizar ventas y buscar refugio en el dólar.

Es probable que los mercados experimenten un rebote de corto plazo antes de reanudar la venta masiva, que ha hecho que el índice tecnológico Nasdaq de Wall Street pierda más de un 25% desde principios de año, escribieron analistas de BofA en una nota de estrategia semanal.