El precio del dólar en México opera a la baja, en medio de un importante retroceso del dólar a nivel global y con los mercados aún afectados por la reducción en los pronósticos de crecimiento para la economía mundial.
El tipo de cambio terminó la sesión del miércoles en 19,9851 pesos mexicanos por dólar, un retroceso de 0,10% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del martes.
MIRA: Qué se sabe del increíble caso de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en México
“Los operadores siguen pendientes de la guerra en Ucrania mientras se preparan para un periodo de menor crecimiento e inflación elevada, tal y como han anticipado el FMI y el Banco Mundial”, dijo CI Banco en un reporte de análisis.
El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajó un 1,47%, a 53.831,04 unidades, encabezando las pérdidas entre sus pares de la región.
Los inversionistas asimilaban los primeros reportes de resultados del primer trimestre y a la espera de las intervenciones de jefes regionales de la Reserva Federal en busca de señales sobre los futuros pasos del banco central estadounidense.
¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?
La divisa estadounidense operaba a la baja y el tipo de cambio cotiza en 19,98 pesos por dólar, según datos de la agencia Reuters.
¿Qué es el peso mexicano?
El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.
La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.
En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.
MÁS: Día de la Educadora en México: ¿por qué se celebra el 21 de abril?
¿Por qué cerró a la baja?
A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina registraron un cierre mixto el miércoles, en medio de un importante retroceso del dólar a nivel global y con los mercados aún afectados por la reducción en los pronósticos de crecimiento para la economía mundial.
Según la agencia Reuters, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas principales, bajó alrededor de un 0,6% debido a un descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes su pronóstico de crecimiento económico mundial en casi un punto porcentual debido a la guerra de Rusia en Ucrania, y advirtió que la inflación ahora es un “peligro claro y patente” para muchos países.
Previamente, el lunes, el Banco Mundial realizó un comunicado similar, aduciendo también al impacto en los mercados de la invasión de Rusia a Ucrania.