¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: AFP)
/ PEDRO PARDO
Redacción EC

El en México cerró a la baja el miércoles, según lo reportado por el banco central del país azteca y diversas entidades financieras.

El tipo de cambio terminó la sesión en 20,6089 pesos mexicanos por dólar, un retroceso de 0.13% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del martes. Para la jornada del 3 de marzo, el valor del dólar se conocerá a primeras horas del día.

Este jueves 3 de marzo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.71 pesos. A la compra se ubica en 20.70 pesos y a la venta en 20.72

MIRA: Temblor en México: Revise AQUÍ la última actividad sísmica de hoy, 3 de marzo

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1,000 pesos.

MIRA TAMBIÉN: “Hay casquillos, restos humanos, pero no los cuerpos”: qué se sabe de la masacre en un velorio que estremece a México

¿Por qué cerró a la baja?

El peso mexicano y la bolsa avanzaron el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, disipara preocupaciones sobre la magnitud del endurecimiento de la política monetaria ante el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Según la agencia Reuters, Powell dijo que estaba “inclinado a proponer y apoyar un aumento de la tasa de 25 puntos básicos” en la reunión del banco central estadounidense de este mes, pero que estaría “preparado para actuar de manera más agresiva” si la inflación no baja tan rápido como se espera.

“De observarse una apreciación adicional del peso, el nivel de 20.50 por dólar es un soporte intermedio, seguido del soporte clave de 20.30″, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.

“En el escenario actual (mientras continúe la guerra y la incertidumbre) es poco probable que el tipo de cambio regrese rápidamente a niveles por debajo de 20.30 pesos”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR