El tipo de cambio en México cayó ligeramente este jueves tras cifras positivas locales del mercado laboral, mientras que la bolsa caía en línea con sus pares de El tipo de cambio en México operó errático este jueves y la bolsa cayó en una sesión marcada por un desplome de las plazas en Wall Street desde sus máximos récord, mientras datos económicos destacaron preocupaciones sobre una recuperación larga y difícil.
El dólar se cotizó a 21,7 pesos mexicanos, con una pérdida marginal de un 0,03% cerca del cierre de la sesión, frente a los 21,71 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
Cerca de 1,5 millones de mexicanos se sumaron al mercado laboral en julio respecto a los que había en junio, mientras que la tasa de desempleo se redujo a un 5,4% desde el 5,5% del mes anterior, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 1.68% a 36,429.66 puntos, con un volumen de 157,1 millones de títulos negociados.
Datos mostraron temprano que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, pero se mantuvo extraordinariamente alto. El informe de nóminas mensuales está programado para el viernes.
En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base a un 5,79%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 6,73%.