El tipo de cambio en México descendía este miércoles luego de tres sesiones consecutivas al alza, mientras los inversionistas continuaban con la mirada puesta en un paquete de estímulo en Estados Unidos que fue criticado por el presidente Donald Trump.
El dólar se cotizaba a 20,0090 pesos mexicanos, con una depreciación del 0,61% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en tanto que el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 1,25% a 43.132,16 puntos.
Trump amenazó en la víspera con no promulgar un plan de apoyo aprobado por el Congreso estadounidense y dijo que debía enmendarse para aumentar la ayuda a las familias para hacer frente a impacto del virus.
“Aún no se sabe si el presidente vetará la ley de estímulo, pero su decisión podría retrasar la entrega de ayudas esperada para la próxima semana”, dijeron analistas del grupo financiero Intercam en un reporte.
En las tres jornadas previas, el peso y la bolsa se debilitaron después de que una nueva cepa del coronavirus hallada en Reino Unido amenazara con desacelerar la recuperación global, mientras que en México las autoridades anunciaron nuevas restricciones a la movilidad en la capital.
Los mercados parecían desestimar la amenaza del presidente Donald Trump de no promulgar un proyecto de ley de alivio del coronavirus de US$892.000 millones.