El precio del dólar mostró una leve baja frente al sol. (Foto: Andina)
El precio del dólar mostró una leve baja frente al sol. (Foto: Andina)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el fin de semana laboral y anotó un nuevo mínimo de más de seis meses, en línea con un desempeño global negativo del billete verde.

El tipo de cambio cotizó a S/ 3,872 por dólar, una caída de 0,48% frente al cierre del jueves, en S/ 3,891, según datos del Banco Central de Reserva del Perú ().

MIRA: ¿Qué sucede con el dólar?, por Jose Larrabure

Este desempeño alcanza un nuevo mínimo de más de seis meses, desde el 30 de junio de 2021, cuando la divisa estadounidense se transó a S/ 3,867.

En lo que va del año, el billete verde acumula un descenso de 2.98% frente a la cotización del cierre de 2021, en S/ 3,991.

Durante la jornada, el ente emisor colocó swaps de tasas de interés al plazo de nueve meses por S/ 25 millones a una tasa promedio de 3,86%.

Además, colocó repos de monedas al plazo de un mes por S/ 200 millones a una tasa promedio de 3,35%.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto afecta el toque de queda a los restaurantes y cuál debería ser el enfoque para combatir la pandemia?

A nivel global, el dólar se depreciaba por cuarto día consecutivo, tocando un mínimo de dos meses, ya que los inversores tomaban beneficios de las apuestas largas en el billete verde.

Según la agencia Reuters, a las 11:56 GMT, el índice dólar operaba en 94.827 unidades, en camino a una caída semanal del 1%, la mayor desde mayo, y el euro cotizaba estable a US$ 1.1454.

La divisa estadounidense cedía alrededor de un 0,2% frente a su par japonés, a 113.885 yenes, y la libra esterlina mejoraba un 0,1%, a US$ 1.372.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA: Huawei prevé crecer 50% por e-commerce en América Latina y abrirá más tiendas en el Perú

El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense subía hasta cerca del 1,74%, pero seguía por debajo de los máximos de dos años del lunes.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3,855 y se vendía a S/ 3,895, según el portal

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Nelson Shack, contralor general de la República

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más