El dólar tiene un avance de 13,13% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Cesar Campos / GEC)
El dólar tiene un avance de 13,13% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú opera a la baja en el mercado informal (paralelo) hoy, domingo 10 de octubre del 2021. El tipo de cambio caía a S/4,070 la compra y a S/4,110 la venta, según casas de cambio de Lima.

Por otra parte, en el mercado interbancario, el billete verde operaba a S/4,094 en el mercado interbancario, según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR).

MIRA | Gobierno anuncia seis nuevos días no laborables en lo que resta del año, incluido este lunes 11 de octubre
MIRA | Julio Velarde fue ratificado en el BCR: ¿cómo evolucionará el tipo de cambio la próxima semana?

La entidad monetaria detalló que la divisa estadounidense tiene un avance de 13,13% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/3,619).

La moneda extranjera registró una apreciación de 9,20% al cierre del 2020 ante el impacto de la pandemia del coronavirus y la crisis político-social.

MIRA TAMBIÉN | Lunes 11 de octubre: ¿Será feriado con las nuevas medidas del Gobierno?

Las presiones al alza en el tipo de cambio se mantienen en el tercer trimestre de 2021 principalmente por factores locales, como la alta demanda de dólares en el mercado spot que proviene principalmente del sector corporativo; y una mayor aversión al riesgo por la previsión de una normalización anticipada de la política monetaria de la Reserva Federal, así como por temores ante el avance de la variante Delta del COVID-19″, dijo el BCR en su último reporte de inflación.

La institución destacó que, pese al contexto, las monedas latinoamericanas presentaron entre junio y setiembre de 2021 un mejor desempeño en comparación al segundo trimestre.

LEE AQUÍ | Feriado 8 de octubre: ¿Cuánto deberán pagarme por trabajar en este día?

La entidad monetaria ha intervenido a través de swaps cambiarios y acumula un saldo de S/25.871 millones de este instrumento al 15 de setiembre.

Las proyecciones para el cierre del tipo de cambio en 2021 se ubican entre S/4,00 y S/4,10, mientras que para el próximo año oscilaría entre S/4,00 y S/4,25.

VIDEO RECOMENDADO

C04-feriados
null null

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS