En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,700 la compra y S/3,745 la venta de cada billete verde. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,700 la compra y S/3,745 la venta de cada billete verde. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Perú inició la sesión de este jueves a la baja, en medio de los temores de los inversionistas extranjeros por un aumento de la inflación en Estados Unidos y la persistente volatilidad del billete verde por la segunda vuelta electoral.

Por otra parte, en el mercado interbancario, el billete verde operaba a S/3,717 en el mercado interbancario, según datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR).

MIRA: Cobre cae presionado por alza del dólar y datos crediticios China

A las 9:30 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,694 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0.63% en comparación a los S/3,718 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,700 la compra y S/3,745 la venta de cada billete verde.

Datos divulgados el miércoles indicaron que los precios al consumidor en Estado Unidos aumentaron a su mayor ritmo en casi 12 años en abril, lo que desató una avalancha de operaciones contrarias al riesgo en los mercados mundiales.

MIRA: Oro cae a mínimo de una semana por alza de rendimiento de bonos de EE.UU.

A nivel local, los operadores se mantienen expectantes a la divulgación de nuevos sondeos que den cuenta del avance en las preferencias de los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El billete verde se mantiene volátil en el mercado cambiario luego de que en sesiones recientes tocara un máximo de S/3,84 hasta descender a niveles cercanos a S/3,70. Se estima que dicho efecto se mantendrá hasta pasadas las elecciones que definirán al próximo presidente de la República.

MIRA: Gobierno sigue “estudiando” si acudirá al TC por ley de retiro de las AFP

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión en terreno negativo ante la caída del sector minero (-1,93%), aunque las pérdidas eran parcialmente reducidas por el avance del sector financiero (0,45%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, caía un -0,43% al anotar 21.626,82 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -0,06% hasta los 575,83 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

Alza del dólar impacta en los precios de alimentos básicos
Alza del dólar impacta en los precios de alimentos básicos

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS