El precio del dólar en Perú cerró estable el martes, en una sesión en la que el mercado se mantuvo a la espera de anuncios sobre un plan de estímulos en Estados Unidos.
MIRA AQUÍ: Bono Familiar Habitacional: Gobierno lanza convocatoria de más de 23,000 bonos para la construcción en sitio propio
El tipo de cambio culminó la sesión cotizando a S/ 3.615, una baja marginal de apenas S/ 0.001 frente al cierre del lunes, en S/ 3.616, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
En lo que va del año, el billete verde acumula un descenso de 0.11% desde el cierre de 2020, en S/ 3.619.
Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 3.605 y se vendía a S/ 3.625, según el portal cuantoestaeldolar.pe.
LEE AQUÍ: PBI peruano cerrará en azul en primer trimestre, luego de un año a la baja, prevé Scotiabank
La baja del dólar a nivel internacional se produce tras un alza del 2% en lo que va de año, un avance que tomó desprevenidos a muchos inversionistas que habían apostado por un nuevo descenso tras la debilidad del billete verde en 2020.
El tipo de cambio se ha visto favorecido en enero por el aumento de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y la cautela de algunos inversores sobre la fuerza de la recuperación económica mundial de la pandemia del coronavirus.
El mercado también ha dado importancia a la propuesta de un paquete de estímulo fiscal de US$ 1.9 billones hecha por Joe Biden. En ese sentido, Yellen le dirá al Comité de Finanzas del Senado el martes que el gobierno debe “actuar a lo grande” con su próximo paquete de ayuda para el coronavirus.
El índice dólar, que mide a la divisa frente a una cesta de monedas, caía un 0.3%, pero todavía estaba por encima del mínimo de más de dos años y medio tocado a principios de este mes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio del dólar hoy martes 19 de enero del 2021
- Oro sube por debilidad del dólar y antes de discurso de próxima secretaria del Tesoro de EE.UU.
- Casas de playa: ubicación y nuevos precios de alquiler para una temporada de verano atípica