Las personas interesadas en participar en esta convocatoria tienen plazo para inscribirse hasta el 31 de marzo. (Foto: GEC)
Las personas interesadas en participar en esta convocatoria tienen plazo para inscribirse hasta el 31 de marzo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () lanzó la primera convocatoria del 2021 de 23,425 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio para las familias que deseen construir su vivienda.

MIRA: La muerte de un trabajador del Ministerio de Vivienda pone en discusión los protocolos del trabajo presencial

Según la Resolución Ministerial 016-2021-VIVIENDA, de los 23,425 BFH, 14,000 están dirigidos a los grupos familiares excedentes de la segunda convocatoria del año 2020. Los otros 9,425 BFH están dirigidos a nuevas familias postulantes. El monto total asignado para el otorgamiento de estos bonos es de S/ 618′420,800.

En la modalidad Construcción en Sitio Propio, el valor del BFH del programa Techo Propio es de S/ 26,400. Se trata de un subsidio que ofrece el Estado a las familias de escasos recursos que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

PARA SUSCRIPTORES: Empleo 2021: ¿qué puestos serán los más demandados y en cuáles buscan extranjeros ante la escasa oferta local?

Debido a la complicada situación económica por la pandemia del COVID-19, el Gobierno ha dispuesto exceptuar la presentación del requisito del autovalúo hasta el 31 de diciembre de 2021

En lugar de ello, las familias solo deberán suscribir una declaración jurada, en la que se indicará que el valor de la vivienda no excede el valor máximo de la vivienda de interés social, es decir, no debe superar los S/ 88,000.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria tienen plazo para inscribirse hasta el 31 de marzo.

MIRA: Ministerio de Vivienda aprueba norma que amplía plazos de titulación de terrenos informales

Requisitos

  • El ingreso mensual del grupo familiar debe ser igual o menor a los S/ 2,706 mensuales.
  • El terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en Registros Público.
  • Los beneficiarios no deben tener otro terreno o vivienda, ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja”

TE PUEDE INTERESAR