¿Cuánto está el dólar? (Foto: Jessica Vicente / GEC)
¿Cuánto está el dólar? (Foto: Jessica Vicente / GEC)
/ MANUEL MELGAR
Redacción EC

El estadounidense en Perú abrió con una ligera alza el jueves, mientras los inversores esperan los datos laborales y de inflación de Estados Unidos, en busca de cualquier novedad que pueda indicar una desaceleración de las alzas de tasas de interés y debilitar el billete verde tras meses de fortaleza.

El tipo de cambio opera en S/ 3.971 por dólar, una subida de 0.03% frente al cierre del miércoles de S/ 3.970, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0.53% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

A las 9:50 a.m., en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.960 y se vende a S/ 3.966, según datos del portal .

A nivel global, en la víspera, el dólar se fortaleció debido a los datos positivos que salieron en Estados Unidos, correspondientes al sector manufacturero, el Informe Nacional de Empleo ADP y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

En EE.UU., un informe mostró el miércoles que el empleo privado se incrementó en 208,000 puestos el mes pasado, lo que sugiere que la demanda de trabajadores sigue siendo fuerte a pesar del aumento de las tasas de interés y las condiciones financieras más estrictas.

Según Reuters, los inversores estarán muy atentos a los datos laborales en Estados Unidos del viernes y a las cifras de inflación de la próxima semana para calibrar sus expectativas sobre la agresividad con la que los bancos centrales -en particular la Fed- subirán las tasas.