¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú abrió a la baja el lunes, en una jornada de operaciones reducidas por la festividad del 4 de Julio en Estados Unidos.

El tipo de cambio opera en S/ 3.827 por dólar, una caída de 0.39% desde el cierre del viernes en S/ 3.844, según datos de la agencia Bloomberg.

MIRA: El precio del dólar pasó la barrera de los S/3,80 el jueves, ¿cuáles son los motivos del alza en su valor?

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4.10% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.800 y se vende a S/ 3.840, de acuerdo al portal .

A nivel global, las acciones mundiales subían el lunes, en una jornada de operaciones reducidas por la festividad del 4 de Julio en Estados Unidos, beneficiándose de la recuperación de los precios del petróleo, ya que la preocupación por la escasez de oferta ayudaba a equilibrar los temores de recesión.

MIRA: Dólar blue, hoy lunes en Argentina: cotización, elección del ministro de Economía y más

Según la agencia Reuters, el crudo llegó a caer 1 dólar por barril más temprano, por preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales, pero encontró más tarde apoyo en los datos que mostraron una menor producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los disturbios en Libia y las sanciones a Rusia.

MIRA: Dólar de hoy en Colombia: consulte aquí el tipo de cambio este 4 de julio

“Los fundamentos del petróleo siguen siendo favorables”, dijo Warren Patterson, jefe de investigación de materias primas de ING. “Está claro que la OPEP sigue luchando por alcanzar los niveles de producción acordados”.

La producción de los 10 miembros de la OPEP cayó en junio en 100.000 barriles por día (bpd), hasta los 28,52 millones de bpd, por debajo del aumento prometido de unos 275.000 bpd, según un sondeo de Reuters realizado el viernes.