¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú cerró a la baja el martes, pese a un mayor apetito por dólares de los inversores refugiándose en el billete verde ante las crecientes preocupaciones sobre la economía global.

El tipo de cambio terminó en S/3,840 por dólar, un descenso de 0,49% frente al cierre del lunes en S/3,859, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3,78% en comparación con la última cotización de 2021 en S/3,991.

“La jornada inicio por encima del S/3,87, pero la gran oferta de corporativos generó que la moneda nacional gané terreno sobre el dólar y llegué a su nivel de soporte en S/3,83″, indicó Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

“El BCR colocó swaps cambiarios venta por S/200 millones a 9 meses a una tasa promedio de 3,56%. Además, en el mercado se negociaron US$332 millones a un precio promedio de S/3,8643″, agregó.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.820 y se vende a S/ 3.860, de acuerdo al portal .

A nivel regional, las monedas de América Latina operaban con caídas en las primeras horas de negocios del martes, debido a un mayor apetito por dólares de los inversores refugiándose en el billete verde ante las crecientes preocupaciones sobre la economía global.

Según la agencia Reuters, la moneda estadounidense alcanzaba en la sesión su nivel más alto en tres semanas, luego de que débiles datos económicos mundiales reavivaran los temores de recesión global.

“Los inversores buscan la seguridad de la divisa americana en medio de la incertidumbre generalizada”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

“Esta dinámica se ve agravada por la perspectiva de que la Reserva Federal continúe con su agresivo endurecimiento monetario, ya que su impulso para controlar la inflación sigue siendo fundamental en la estrategia del banco, lo que aumenta aún más el atractivo del dólar”, agregó.