Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Venezuela: conoce aquí el precio del dólar HOY jueves 9 de mayo del 2019

El dólar en el mercado paralelo de Venezuela registra una caída de más de 60 bolívares o 1,13% en comparación con la cotización de la sesión anterior

Bolívares soberanos

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.886,15 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 5.886,15 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El tipo de cambio del dólar en Venezuela abrió este jueves a la baja en medio de la detención del vicepresidente del Parlamento venezolano, Édgar Zambrano, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 5.820,21 bolívares venezolanos, una caída de más de 60 bolívares o 1,13% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 5.886,15 bolívares, según el portal DolarToday.

► China desmiente dar marcha atrás en sus promesas comerciales a Estados Unidos
► Liverpool vs. Tottenham: Los 10 jugadores más caros de la final de Champions League
► Sube en 1,5% el déficit comercial de Estados Unidos en marzo

Funcionarios del Servicio de Inteligencia detuvieron el miércoles al primer vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, a quien le fue levantada la inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) luego de haber apoyado el fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro, denunció el presidente encargado del país, Juan Guaidó.

"Alertamos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional: El régimen secuestró al primer vicepresidente" de la Asamblea Nacional, señaló Guaidó en Twitter, indicando que "intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr".

Estados Unidos exigió liberar al diputado advirtiendo que de lo contrario "habrá consecuencias", según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de su cerrada embajada en Caracas.

"La detención arbitraria" del vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora "es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias", indicó el texto. (Fuente: EFE/AFP/AP)

Tags Relacionados:

Dólar

Venezuela

DolarToday

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada