El tipo de cambio retrocedió el martes luego que el Banco Central colocó swaps cambiarios y certificados, en una jornada marcada por una mayor demanda de dólares de inversores extranjeros y empresas por coberturas en medio de un avance global del dólar.
El dólar se depreció un 0,09%, a S/3,424 unidades frente a las S/.3,427 por dólar del lunes. La moneda estadounidense acumula un alza del 0,29% en el año.
Durante la sesión, el sol se negoció entre las 3,418 unidades y las 3,427 unidades, mientras que el monto negociado fue de US$210 millones, un monto menor al promedio.
Para evitar cambios bruscos en el tipo de cambio, el Banco Central colocó swaps cambiarios por S/442,2 millones, de los S/500 millones que vencieron.
El vencimiento de estos instrumentos suelen generar una disminución de las posiciones en dólares de los bancos.
El ente emisor también adjudicó Certificados de Depósitos Reajustables (CDR) por S/600 millones, en medio de un avance global del dólar y el retroceso de los precios de las materias primas.
Temprano, algunos bancos recortaron sus posiciones en dólares debido al vencimiento de contratos a futuro por unos US$150 millones. A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,26%.