Al término de la última jornada de la semana, el tipo de cambio reportó una depreciación debido a un recorte de las posiciones en dólares de bancos y en medio de la necesidad de soles de las empresas para el pago de las gratificaciones por Navidad.
El tipo de cambio retrocedió 0,24% y cerró a S/.2,962 en el mercado interbancario, nivel inferior frente a los S/.2,970 del cierre de ayer.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"El nuevo sol se fortaleció luego de varios días de pérdidas en una sesión donde algunos de sus pares también mostraron signos de recuperación", dijo a Reuters un agente de cambios.
"La jornada se presentó volátil ya que en la corrección salieron compradores [inversores extranjeros] que aprovecharon los mejores niveles", añadió el operador.
Ante el vencimiento de swaps cambiarios por S/.300 millones, el BCR colocó swaps cambiarios por S/.598,4 millones. "El BCR apuntaló la recuperación del sol renovando sus vencimientos y emitiendo más", dijo una fuente del sistema financiero.
Con el resultado de la jornada, el tipo de cambio reportó una ganancia de 0,24%, mientras que acumula un avance de 5,82% en lo que va del 2014.
De otro lado, el tipo de cambio se cotizó hoy a S/.2,966 en el mercado paralelo.