La moneda estadounidense registró un avance de 0,66% frente al cierre del miércoles en S/ 3,891, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
La moneda estadounidense registró un avance de 0,66% frente al cierre del miércoles en S/ 3,891, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
Redacción EC

El precio del dólar en Perú cerró al alza el jueves, debido a una renovada aversión a los activos de riesgo, con la atención de los operadores centrada en los movimiento que realizarán los bancos centrales en su afán por controlar la inflación.

El tipo de cambio terminó en S/ 3,917 por dólar, un avance de 0,66% frente al cierre del miércoles en S/ 3,891, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA | Los bancos ganan la guerra por los ahorros a plazo y sube tasas a los niveles de las microfinancieras, ¿qué se viene?

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1,85% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3,991.

“Durante la jornada se negociaron US$ 210 millones a un precio promedio de S/ 3,9124, la oferta provino por corporativos y la demanda por empresas no residentes. El día de hoy el mercado estuvo con presión alcista por vencimientos de swaps cambiarios venta por S/ 439,5 millones”, apuntó Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

“El BCR intervino con swap cambiario venta por S/ 200 millones a tres meses a una tasa promedio de 2,34% y vendió US$ 50 millones a un tipo de cambio promedio de S/ 3,915 intentando frenar la depreciación del sol”, añadió.

LEE TAMBIÉN | Los precios del gas en Europa caen a medida que el reinicio de Nord Stream brinda alivio

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3,890 y se vende a S/ 3,920, según el portal .

A nivel regional, los mercados de valores de América Latina operaban con pérdidas el jueves, debido a una renovada aversión a los activos de riesgo, con la atención de los operadores centrada en los movimiento que realizarán los bancos centrales en su afán por controlar la inflación.

Según la agencia Reuters, el Banco Central Europeo (BCE) anunció un alza de 50 puntos básicos para controlar la inflación, en el primer aumento en los tipos de interés desde 2011, mientras que entre el 26 y 27 de julio se llevará a cabo la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Contenido sugerido

Contenido GEC