Corporación Lindley reportó un aumento anual de sus ventas de 3,4% en el tercer trimestre del año, alcanzando ingresos por S/. 585.4 millones. La embotelladora de Coca Cola e Inca Kola destacó en un documento enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que este es su octavo trimestre consecutivo de crecimiento.
Lindley explicó que la evolución positiva de sus ventas de debe a iniciativas como "el desarrollo de productos bajos en calorías, el continuo desarrollo del portafolio de presentaciones retornables, un agresivo plan promocional principalmente en supermercados y la continuación de nuestro plan de instalación de equipos de frío a nivel nacional".
En el documento, Lindley también resalta que logró incrementar el precio promedio de sus productos en 6,2% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado. "Nuestras acciones de 'revenue growth management” continúan optimizando la arquitectura de precio-empaque de nuestro portafolio', afirmó la compañía.
La mejora en las ventas junto con un control disciplinado de los gastos permitió que la utilidad operativa de Lindley en el trimestre llegara a 51 millones de soles, con lo que marcó un aumento anual de 74,6%.
Sin embargo, la última línea de Lindley mostró una pérdida de 5,8 millones de soles, debido a que la empresa no logró reducir su elevada carga de gastos financieros. Por el contrario, esta se elevó en 5,7%. "La variación es explicada principalmente por las coberturas de tipo de cambio contratadas este año, compensadas parcialmente por menores intereses financieros luego de la recompra parcial de bonos internacionales", explicó Lindley en su reporte a la SMV.