El Midagri señala que continuará con el proceso de compra de fertilizantes. (Foto: GEC)
El Midagri señala que continuará con el proceso de compra de fertilizantes. (Foto: GEC) / Jose Sotomayor Jimenez
Redacción EC

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, señaló que el próximo lunes presentará un cronograma detallado del nuevo proceso de compra de los fertilizantes nitrogenados (urea).

Este incluirá la conformación de un nuevo comité especial, que llevará adelante la tercera convocatoria, hasta la llegada de los cargamentos del insumo agrícola en el mes de agosto.

MIRA | El día después: tras la elección de Gustavo Petro, la Bolsa de Valores de Colombia registró una caída de 3,82%

“El lunes vamos a presentar una hoja de ruta o la línea de tiempo para que lo más importante, la urea, los abonos orgánicos y el guano de isla estén presentes en agosto, fecha de inicio de la campaña agrícola. Por ejemplo, desde la primera semana de agosto deben llegar a los tres puertos el fertilizante sintético (urea) y eso tiene todas las especificaciones técnicas”, indicó el titular del Midagri.

Por otro lado, Alencastre llamó hoy al diálogo y a la concertación a los representantes de los gremios de transportistas de carga para encontrar soluciones y evitar llevar a cabo una paralización de sus actividades, prevista a partir de la próxima semana.

LEE TAMBIÉN | Grupo InLearning planea abrir nuevas sedes ante mayor demanda

“Hay una mesa de trabajo donde estamos trabajando con los dirigentes de los transportistas y con las organizaciones gremiales agropecuarias, de centrarnos en un conjunto de agendas comunes con medidas de concertación”, sostuvo.

Sobre la situación de los mercados y la amenaza de un paro de transportistas de carga, el ministro adelantó que su cartera realiza un permanente monitoreo de la evolución diaria de los precios y de los volúmenes de abastecimiento de los centros de abastos mayoristas de Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más