TURISMO EN EL PERU. (Foto: GEC)
TURISMO EN EL PERU. (Foto: GEC)
/ correo
Redacción EC

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó la estrategia para reactivar y promover su sector denominada “Guiando al turismo a la reactivación” tras el golpe de la pandemia del coronavirus.

Según , publicada este martes en el diario oficial El Peruano, se dispuso la publicación de la estrategia en los portales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Mincetur, así como en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano.

Mira: Áncash: ¿Cuánto afecta al Perú la paralización de Antamina en la región que más regalías y canon recibe en el país?

Mediante “” se busca otorgar subvenciones concursables a favor de los guías de turismo con la finalidad de reactivar y promover dicha actividad.

La norma dispone encargar a la Dirección de Productos y Destinos Turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo la difusión, implementación y supervisión del cumplimiento de la estrategia aprobada.

Mira: Pedido de facultades: ¿cuáles son las medidas tributarias que aplicaría el Ejecutivo?

El Mincetur ya había aprobado, a través de la , la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021 – 2023″, con el objetivo de posicionar a Perú como un lugar de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural y cultural, con lo que fortalecerá su reputación.

Asimismo, por , se aprobó medidas extraordinarias en materia económica y financiera, aplicables por el Mincetur, con el objetivo de financiar acciones para reactivar y promover la actividad del sector turismo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué no bajan los precios al consumidor en Lima?
En octubre, los precios al consumidor en Lima Metropolitana registraron un alza de 0,58%. Una cifra que supera a la del mes previo y que implica un repunte en el alza de precios en la capital. ¿Por qué no bajan los precios al consumidor en Lima? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC