El distrito como Hub empresarial destaca por la ubicación céntrica, una gran conectividad con el resto de la ciudad y acceso a todos los servicios de soporte a nivel administrativo, financiero, gastronómico y recreativo. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
El distrito como Hub empresarial destaca por la ubicación céntrica, una gran conectividad con el resto de la ciudad y acceso a todos los servicios de soporte a nivel administrativo, financiero, gastronómico y recreativo. (Foto: Manuel Melgar / GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > Manuel Melgar Rodriguez
Redacción EC

Este 2022, que ha iniciado marcado por la reactivación de la presencialidad, ha llevado a los inversionistas y promotores inmobiliarios de oficinas a dirigir su mirada hacia las oficinas B+ y B. Así, un estudio realizado durante el primer trimestre del año por Colliers, indica que para este año el distrito de Miraflores se ha consolidado como el nuevo Hub empresarial del segmento con más de 13.200 m2 de nuevas oficinas, seguido de Lince con 10.786 m2 y Barranco con 3.828 m2.

“La demanda de los inversionistas para la compra de inmuebles se ha enfocado principalmente en formatos boutique, que se caracteriza por tener un área aproximada entre 20 y 80 m2. Sin embargo, las oficinas con metrajes entre los 100 m2 y 200 m2 también vienen teniendo un incremento interesante”, según indica Jorge Fernández, director ejecutivo de SOHO Inmobiliaria.

MIRA | Debate del nuevo código de trabajo podría tardar cinco meses

En la misma línea, el ejecutivo agrega que existe gran interés por inversionistas en este tipo de inmuebles. Según sus proyecciones al 2022, respecto a la colocación de oficinas, “uno de cada cuatro compradores son inversionistas que buscan rentabilidad en base a la plusvalía y renta del inmueble”.

En cuanto a los índices de ocupación, el reporte de Colliers señala que Miraflores alcanza un 79%, mientras la mencionada inmobiliaria reporta una ocupación del 94% en sus distintos proyectos edificados en el distrito.

LEE TAMBIÉN | El 34% de recolocaciones en puestos gerenciales son mujeres, según LHH Perú

El distrito como Hub empresarial destaca por la ubicación céntrica, una gran conectividad con el resto de la ciudad y acceso a todos los servicios de soporte a nivel administrativo, financiero, gastronómico y recreativo.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: cómo escoger tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022
Desde este domingo 15 de mayo podrás elegir tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022. La plataforma estará disponible hasta el próximo 3 de junio y aquí te contamos qué pasos debes seguir para hacerlo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más