El Mundial 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. (Foto: AFP)
El Mundial 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. (Foto: AFP) / MUSTAFA ABUMUNES
Agencia AP

La venta de entradas para la Copa Mundial alcanzó las 2,45 millones y apenas quedan 500.000 boletos disponibles a tres meses del inicio del torneo en Qatar, informó el jueves la FIFA.

Según el ente rector del fútbol mundial, poco más de 520.000 boletos fueron vendidos por orden de solicitud durante el periodo que culminó esta semana.

MIRA | Confiep reclamó ante la OIT por modificaciones a ley de relaciones colectivas

Los partidos de Brasil contra Serbia y Camerún en la fase de grupos generaron la mayor demanda, así como los duelos Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca.

La FIFA indicó que los 10 países que coparon las solicitudes y compras incluyen a Qatar y a sus vecinos Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Inglaterra, Gales y Australia son los otros.

Los boletos más baratos para aficionados fuera de Qatar tienen un costo de 250 riyales (US$69). Los aficionados necesitan tener una confirmación de haber adquirido una entrada para proceder con las reservas de alojamiento en Qatar por medio de una web oficial del torneo.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Proyecto de ley busca que trabajadores del sector público no reciban salario menor a la RMV

El Mundial, con 64 partidos en ocho estadios alrededor de Doha, arrancará el 20 de noviembre y tendrá 3 millones de boletos.

Aproximadamente 2 millones de entradas fueron puestas a la venta al público en general y el otro millón quedó asignado para la llamada familia FIFA, como las federaciones nacionales, patrocinadores, medios audiovisuales y programas de hospitalidad.

La FIFA había informado previamente que recibió 3 millones de pedidos por los boletos de la final el 18 de diciembre — el Día Nacional de Qatar — en el recién construido estadio Lusail, con 80.000 butacas.

MIRA | Fondo de estabilización del canon funcionaría como un ahorro, según ministro de Economía: ¿qué riesgos plantea el proyecto?

El proceso de venta entrará en una pausa. La FIFA prometió una actualización a fines de septiembre con vistas a la fecha de inicio del periodo de venta de última hora.

Muchas entradas quedan disponibles a medida que los socios de la FIFA regresen parte de sus asignaciones y de los hinchas de las selecciones que quedan eliminadas en las primeras instancias del Mundial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más