Mauricio Claver-Carone es el recién electo presidente del BID. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images for Concordia Summit)
Mauricio Claver-Carone es el recién electo presidente del BID. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images for Concordia Summit)
/ Gabriel Aponte
Por Carolina Álvarez Peñafiel

El entusiasmo de Mauricio Claver-Carone por su nuevo cargo se nota en la energía con la que aborda cada uno de los temas. El recién electo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) —que ha sido el principal asesor de Donald Trump para asuntos hemisféricos— asegura que los planes que tiene pueden hacer de las Américas el lugar más atractivo para la inversión extranjera, porque “no hay razón” para que no lo sea. Y que sentirá que tuvo éxito si a pesar de la pandemia y la fuerte contracción económica, logra que esta no sea otra década perdida para la región.