La plataforma comercial cerró con 233 citas de negocios. (Foto: GEC)
La plataforma comercial cerró con 233 citas de negocios. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

peruanos de cacao generaron compromisos por US$ 5.7 millones para los siguientes 12 meses, en la rueda de negocios virtual del Salón del Cacao y Chocolate, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ().

La rueda de negocios superó las expectativas iniciales y tuvo la participación récord de 49 compradores, que fueron convocados por las oficinas comerciales de la entidad.

MIRA: Tipo de cambio: ¿Qué impacto ha tenido el alza del precio del dólar en las exportaciones peruanas?

Los países con mayor número de representantes fueron Estados Unidos (10) y Francia (8), seguido de Bélgica, Canadá y Países Bajos (5 cada uno), además de Alemania, Rusia, Italia, Suiza, Noruega, Polonia y Suecia.

La plataforma comercial cerró con 233 citas de negocios (casi el doble las programadas) y 21 exportadores de Junín, Lima, Cusco, San Martín, Piura, Madre de Dios, Huánuco y Amazonas, que ofertaron productos como el cacao en grano y derivados como manteca, pasta, polvo, así como chocolates, la mayoría con certificación orgánica y de comercio justo.

La rueda de negocios virtual, que se realizó entre el 1 y 11 de septiembre, forma parte de la transformación digital que Promperú desarrolla en sus diferentes plataformas de promoción comercial para apoyar la internacionalización de las empresas, especialmente las mipymes de todas las regiones del país.

MIRA: Parques industriales: ¿Cuál es su situación y cuáles son sus principales frenos?

Envíos de cacao

Entre enero y julio de este año, las exportaciones de cacao en granos alcanzaron los US$ 62.7 millones.

Los principales mercados de destino fueron Bélgica (22.9% de participación), Países Bajos (21.5%) y Estados Unidos (15.2%). Los países con mayores crecimientos fueron Japón (353%), Estados Unidos (170.5%) y Bélgica (124.8%).

En este periodo, los envíos de chocolate llegaron a US$ 12.1 millones y se dirigieron principalmente a Estados Unidos (52.5%), Canadá (11.4%) y Bolivia (9%). Los países que más aumentaron sus demandas fueron Italia (333.6%), México (314.3%) y Reino Unido (170.5%).


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

La pandemia cuesta 460.000 millones de dólares al turismo mundial en primer semestre