La aerolínea alemana Lufthansa reducirá más de lo previamente anunciado su capacidad, hasta dejarla en un 50%, a consecuencia del coronavirus y ante la previsible caída de la demanda de vuelos.
Fuentes de la compañía informaron hoy de esa reducción, que se concretará en las próximas semanas, y además se prevén otras medidas, como el trabajo en jornada reducida, lo que se negociará con los representantes de la plantilla.
- Lufthansa suspende parte de sus vuelos a Italia y Asia por el coronavirus
- Lufthansa prolonga suspensión de sus vuelos a Pekín y Shanghái por coronavirus
Lufthansa anunció también este viernes que ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de cambiar sin costes adicionales los billetes adquiridos desde el 31 de diciembre y hasta el 31 de marzo.
Esta oferta rige para todas las aerolíneas del grupo, tanto de Lufthansa como de su filial de bajo coste, Eurowings.
Lufthansa había informado ayer de que cancelaría unos 7.100 vuelos hasta finales de marzo debido a la caída de la demanda.
La mayor parte de las cancelaciones son vuelos en Alemania, al norte de Italia, otros destinos de Europa, y a Israel a partir de este domingo, porque ese país ha prohibido la entrada a viajeros de Alemania, Austria y Suiza, así como a China e Irán, como ya había comunicado.
Lufthansa dejará en tierra 150 aviones de los 750 que tienen operativos normalmente a causa de la crisis generada por el coronavirus.
En Alemania el número de infectados supera ya los 500, la mayoría -280- en el estado de Renania del Norte Westfalia, según cifras de este viernes del Robert Koch Institut.