Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Qué ciudades de Sudamérica tienen el costo de vida más caro? Lima es una de ellas

La capital del Perú escaló al cuarto lugar entre las ciudades de la región en ránking de Mercer. Sin embargo, la mayoría de estas registró un retroceso en el encarecimiento del costo de vida

La capital del Perú, Lima, está entre las ciudades más caras para vivir y trabajar en Sudamérica. Según la Encuesta Anual de Costo de Vida 2019, elaborada por Mercer en 208 países, Lima escaló once posiciones en el ránking mundial, pasando del puesto 132 en el 2018 al 121 este año. 

“El encarecimiento de Lima está influenciado por la fortaleza de la moneda local (el sol) frente al dólar, en comparación a la devaluación en otros países”, explica Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú.

► Perú a un puesto de tener la marca país más valorizada de América Latina
► Sunafil: ¿Qué obligaciones deben cumplir las empresas que contraten extranjeros?
 "¿Cuál es tu mayor debilidad?": Responde así en una entrevista de trabajo

El estudio de la consultora global evalúa diversas variables que influyen en el costo de vivir y trabajar en las ciudades más importantes del mundo. Así, toma en cuenta la inflación, la apreciación o depreciación de la moneda local, y la fluctuación de los precios de los bienes y servicios (transporte, comida, vestimenta, entretenimiento, entre otros rubros). 

A nivel de América del Sur, Montevideo (70), en Uruguay, es considerada como la ciudad más cara, con un avance de cinco puestos. Le sigue Santiago de Chile (79), que subió dos posiciones; y Sao Paulo (86), que cayó notoriamente en el ránking, con 28 posiciones. En la misma ubicación de Lima está la ciudad de Río de Janeiro (121), que retrocedió desde el puesto 99.  

En tanto, Buenos Aires (133) fue otra ciudad que descendió considerablemente en el ránking; 57 puestos.

Cabe destacar que la mayoría de ciudades de Sudamérica registró retroceso en el encarecimiento del costo de vida, excepto Montevideo y Lima. 

De otro lado, en América Latina resalta San Juan (72), Puerto Rico, que se saltó 23 puestos. Otras ciudades latinas que subieron en la lista son Ciudad de Panamá (93), San José (131) y La Habana (133), que ascendieron 21, 10 y 22 puestos respectivamente. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ