(AFP) -Los temores por una posible salida de Grecia de la zona euro ("Grexit") resurgirán si las autoridades de Atenas no presentan un plan de reformas "creíble", especialmente sobre las jubilaciones, afirmó este jueves un alto responsable del FMI.
"Aún estamos a la espera de ver un plan creíble que permitiría a Grecia alcanzar sus objetivos muy ambiciosos de excedente presupuestario primario", dijo el jefe del departamento Europa del FMI, Poul Thomsen.
"Un plan construido sobre hipótesis demasiado optimistas hará resurgir rápidamente una vez más los temores de un 'Grexit' y nublará el clima de negocios", añadió en un blog publicado por el FMI.
Durante el primer semestre de 2015 los temores por una posible salida de Grecia de la zona euro alcanzaron su punto máximo cuando el país se encontró con escasa liquidez y tuvo que caer en default con el FMI.
En ese momento, los europeos acordaron un nuevo plan de ayuda masiva al país a cambio de medidas económicas y especialmente una reforma del sistema de jubilaciones.