UBS busca presentarse como una empresa “fortalecida” ante antiguos y nuevos clientes, después de la compra de Credit Suisse. (Foto: Bloomberg)
UBS busca presentarse como una empresa “fortalecida” ante antiguos y nuevos clientes, después de la compra de Credit Suisse. (Foto: Bloomberg)
Agencia EFE

El banco suizo UBS anunció este martes una campaña de marca, la mayor de la entidad desde 2016, con la que busca renovar su imagen, debilitada desde que en junio del año pasado absorbiera a su rival en crisis Credit Suisse.

La campaña, denominada “La banca es nuestro oficio”, tiene como objetivo “reflejar las fortalezas, capacidades, huella global y posición mejorada de la empresa como principal gestor de patrimonios”, explicó el grupo financiero en el comunicado de prensa.

“Esta campaña encarna cualidades fundamentales de UBS como la dedicación, excelencia y una combinación de herencia y visión y reconoce que a lo largo de sus 160 años de historia, ha trabajado para perfeccionar lo que hace hasta el punto de que lo consideramos un oficio”, añadió el director de marketing y gestión de marca del grupo, John McDonald.

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Concebida desde Zúrich y diseñada a nivel global, comenzará en Estados Unidos y Reino Unido a partir de hoy y seguirá desde febrero en otros países como Singapur, Japón, Brasil, España u Oriente Medio hasta cubrir 12 mercados.

El grupo destacó que se trata de una de las inversiones de marca más importantes de su historia reciente, ya que se desarrollará a través de una amplia variedad de canales y plataformas, incluyendo publicaciones en medios digitales e impresos, eventos o comunicaciones en redes sociales.

Según el consejero delegado del banco, Sergio Ermotti, esta campaña se lanza en un momento “decisivo e ideal” para presentar a UBS como una empresa “fortalecida” ante antiguos y nuevos clientes, después de la compra de Credit Suisse, a instancias del Gobierno suizo y con el fin de salvar a esta segunda entidad de la quiebra.


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