Redacción EC

por avión puede resultar tedioso, pues requiere de horas de planificación previas y en ocasiones implica alterar el horario de sueño establecido. Sea un extenso vuelo por trabajo o unas merecidas vacaciones, pisar un consume bastante tiempo y el trajín extra, si es que se debe hacer una escala, aumenta el agotamiento.

Sin embargo, alrededor del mundo existen aeropuertos que figuran como los más aglomerados, ya sean visitantes que llegan a la ciudad, los que esperan su hora de despegue en la respectiva puerta de embarque o aquellos encargados del traslado de viajeros desde familiares, amigos o particulares.

Airports Council International (ACI) elaboró una lista con aquellos que superan la valla y se convierten en los menos preferidos para los viajeros recurrentes. Entre los países que lideran el ránking se encuentran aeródromos de China y Estados Unidos.

Así, el tráfico de pasajeros en los 20 aeropuertos más activos del mundo, que representan el 17% de todo el tráfico mundial de pasajeros, creció un 4,7% en el 2018, ya que más de 1.500 millones de pasajeros utilizaron estos aeropuertos.

En la galería al inicio de la nota, conoce cuáles son los aeropuertos más congestionados de personas de todo el mundo.