El vicepresidente de la Reserva Federal (FED), Richard Clarida, expresó una opinión optimista sobre la economía estadounidense el jueves.
Afirmó que los recortes de tasas de interés del año pasado fueron "oportunos" y que la política monetaria está bien posicionada para el nuevo año.
► Autoridades de la FED concordaron en que tasas de interés se mantendrán estables “por un tiempo”
► Murió Paul Volcker, jefe de la FED que logró bajar la inflación
Aunque la tasa de desempleo se ubica en un mínimo de 50 años, el robusto mercado laboral aún no está creando presión inflacionaria.
El funcionario dijo que espera que el avance de los precios al consumidor se aproxime gradualmente al objetivo de 2% de la Fed, según comentarios preparados para un evento en Nueva York.
“Creo que esta política monetaria está en un buen lugar y debería continuar apoyando un crecimiento sostenido, un mercado laboral fuerte y una inflación avanzando hacia nuestra meta sistémica de 2%”, dijo Clarida.
“Siempre que la información que vaya saliendo sobre la economía siga siendo consistente en su mayoría con este panorama, la actual postura de política monetaria seguirá siendo apropiada”, añadió.