Al momento de su fundación hacen parte de CLICC representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú Puerto Rico y Venezuela. (Foto: GEC / Francisco Neyra)
Al momento de su fundación hacen parte de CLICC representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú Puerto Rico y Venezuela. (Foto: GEC / Francisco Neyra)
/ FRANCISCO NEYRA
Redacción EC

Con el objetivo de representar los intereses y promover el desarrollo de la industria de centros comerciales en los países de Latinoamérica y el Caribe, el jueves 28 de abril, referentes de la industria de centros comerciales de la región se dieron cita en la ciudad de Cartagena, Colombia para la firma del documento fundacional que formaliza la creación de la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales, (CLICC).

A través de 4 líneas de acción: fomento del conocimiento, relacionamiento y ‘networking’, gestión de la información y reconocimiento a la excelencia; la Cámara aportará herramientas y mecanismos de utilidad, con las que se busca posicionar a la región como referente de crecimiento y desarrollo para la industria en el mundo, así como generar mejores condiciones para su consolidación.

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“La industria en América Latina se ha fortalecido gracias al trabajo comprometido que se desarrolla en cada país. Hoy nos sumamos a este gran proyecto que será clave para liderar estrategias que permitan enfrentar desafíos comunes y potenciar las mejores prácticas en cada una de las naciones vinculadas, ampliando su alcance a lo largo y ancho de toda la región” manifiesta Salvador Frech, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Guatemala, Acecogua,

Por medio de la implementación del plan de trabajo, la naciente cámara ofrecerá a los centros comerciales latinoamericanos, sus inquilinos, operadores y administradores, lineamientos, guías e información relevante, que les permitirá acelerar su crecimiento y potencial, atendiendo a las particularidades de América Latina y respondiendo a las tendencias del escenario global.

Al respecto, Carlos Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia, señala que “ser un puente de crecimiento entre las diferentes asociaciones, organizaciones y miembros de la industria de centros comerciales es la razón de existir y trabajar de esta nueva organización, que representa la unión de un gremio dinámico, comprometido con la generación de valor, el crecimiento rentable del sector y el constante desarrollo que nos invita a mirar juntos hacia el futuro.”

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Para Glauco Humai, presidente de Abrasce, la Asociación Brasileña de Centros Comerciales, iniciativas como esta refuerzan el papel del sector en el desarrollo de una de las actividades económicas más importantes de Brasil y de varios otros países, porque, a través de ella, movemos una vasta cadena de emprendedores que generan empleos e ingresos para la población. “Abrasce felicita a todos los que participaron de la formación de CLICC, que seguramente marcará una nueva etapa para el segmento, promoviendo el crecimiento y desarrollo del sector de forma integral y continua en todos los países involucrados en la acción”, dice.

Al momento de su fundación hacen parte de CLICC representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú Puerto Rico y Venezuela y se espera que, al iniciar sus operaciones, continúe su proceso de expansión convocando a todos los miembros de la industria latinoamericana.

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