Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

El 41% de las fintech apuesta por el uso de Inteligencia Artificial

Estudio relizado para Digital Bank realiza una radiografía de la madurez digital de las start up financieras de la región

fintech

Patricio Silva, director de Digital Bank, confía en la apuesta por la IA que tienen las fintech locales.

Según un estudio realizado para Digital Bank, más del 50% de las Fintech en Latinoamérica considera que aún falta mucho por hacer para alcanzar un nivel avanzado de madurez, sin embargo solo el 41%  apuesta por el uso de la Inteligencia Artificial. 

Más del 60% de fintech peruanas busca atender a excluidos financieramente
Mercado de las fintech en el Perú movió US$103 mlls. en tres años
Fintech: en últimos dos años Perú ha dado un salto exponencial

Patricio Silva, director general de Digital Bank Latam, estima que las operaciones de las fintech en los distintos países de la región se han acelerado y más del 70% está abarcando de uno a tres mercados en Latinoamérica, a pesar de que gran parte de estas son Start Ups que tienen entre dos y cinco años de haber entrado al mercado y no pasan de los 50 empleados.

"Las Fintech en toda la región están dando un paso muy importante para consolidarse a futuro. La inclusión financiera ya es un hecho en Latinoamérica y cada vez vemos cómo la banca está dejando de considerar a este tipo de compañías como competencia, sino que las comienzan a percibir como aliados, que pueden convertirse en piezas fundamentales para ayudar a la digitalización de la industria", dijo.

fintech

Estudio elaborado por Digital Bank para conocer las tendencias de la región

La gran mayoría (70%), añadió, se encuentra en una etapa de expansión y desarrollo. Esto quiere decir que están en pleno crecimiento ya sea dentro del país en el que iniciaron o también expandiendo sus operaciones a distintos países para abarcar otros mercados. Además, dijo, se están consolidando como un elemento de inclusión financiera y están preocupadas por ganar la confianza de sus clientes.

TENDENCIAS
El sondeo realizado, señaló, muestra que el 34,2% opina que ganarse la confianza de los clientes es el principal reto que tienen actualmente; mientras que el 21,3% cree que el tema de la regulación es el principal desafío por afrontar.

fintech

Estudio elaborado para Digital Bank muestra las tendencias de uso de tecnología de las fintech

Con relación a las tecnologías utilizadas, el 30,3% de las fintech consultadas indicó que el Cloud es la tecnología que más utilizan. El 22,6% dijo,en cambio, que utiliza con mayor frecuencia Big Data & Analytics. El Blockchain es empleado por el el 8,4%, mientras que el 5,2% dijo que la Robotización y el 4,5% se maneja con el Internet de las Cosas.

El sondeo revela también el fuerte componente femenino que existe en la industria: el 83,9%  tiene dentro de sus compañías a mujeres en su equipo, destacando Chile como el país con mayor cantidad de
mujeres dentro de las Fintech.

fintech

Estudio elaborado por Digital Bank que muestra las principales preocupaciones de las fintech.

En el escenario de las tendencias tecnológicas, un poco más del 41% cree que la Inteligencia Artificial (IA) es la herramienta del momento, que ayuda a potenciar negocios y establecer una fluida relación de servicio – beneficio con el cliente. Esto coincide con la alta importancia que se está dando a este herramienta en la gran banca. 

El centro de todo está en los clientes, quienes están cambiando y se están volviendo mucho más exigentes y quieren inmediatez y eficiencia, algo que se puede lograr con la ayuda de la IA, afirma Patricio Silva, quien estará a cargo del Digital Bank Latam, el evento de innovación financiera que se realizará en Lima el próximo 9 de julio.

Tags Relacionados:

Inteligencia artificial

fintech


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ