Comas tendrá su primer centro comercial en el 2016
Comas tendrá su primer centro comercial en el 2016
Redacción EC

Pese al avance del 'retail' y el comercio electrónico, la venta directa sigue siendo un modelo importante en el país. De acuerdo a la Cámara Peruana de Venta Directa (Capevedi), el 79% de los peruanos adquiriere productos a través de este sistema.

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Pero no solo la venta por catálogo o 'door to door' tiene una fuerte penetración en el país, sino también una activa frecuencia de compra. Es así que el 68% adquirió productos bajo esta modalidad en los últimos 3 meses. De este porcentaje más de la mitad compró en el último mes.

Frecuencia de compra | Create Infographics

Los , perfumes y productos de higiene son los productos que más adquieren los peruanos (el 89%, según la Capevedi). El segundo rubro es joyería (12%). Le siguen suplementos alimenticios, ropa, accesorios y calzado y artículos para el hogar (los tres con un 5%). Lenceria y productos de bienestar corporal cierran la lista (con 3% y 2%, respectivamente)

ESTRECHA CONFIANZA
Pero, ¿por qué el modelo de venta directa sigue siendo tan fuerte en el país? El principal motivo es la confianza entre el trabajador independiente y el consumidor. Las facilidades de pago es otro factor importante.

Motivos de compra | Create Infographics

Con el crecimiento de los , la Capevedi no se siente que su reino se verá amenazado. Al contrario, sabe que la llegada del canal moderno está sofisticando la oferta y ellos están afinando sus estrategias para satisfacer esta demanda.