La compañía Alicorp, líder en el segmento de consumo masivo en el Perú, culminó hoy la emisión de Bonos Corporativos más grande en moneda nacional colocada públicamente en el mercado de valores peruano en lo que va del 2016.
Alicorp colocó S/ 230 millones, a través de una emisión a 3 años bullet por S/ 70 millones a una tasa de 6.84375%, y otra emisión a 7 años bullet por S/ 160 millones a una tasa de 7.81250%.
Esta colocación, en donde Credicorp Capital participó como estructurador, se realizó bajo el marco del Tercer Programa de Bonos Corporativos de Alicorp, el cual cuenta con un máximo de S/ 1,000 millones en circulación.
“Esta transacción consolida el rol activo de Alicorp dentro del mercado de capitales peruano, desde su exitoso retorno en el 2014. La solidez financiera de la compañía, en conjunto con la fuerte demanda obtenida y la competitividad de las tasas registradas, reflejan la confianza de los inversionistas en Alicorp. Esperamos continuar participando activamente del mercado de capitales local”, señaló Pedro Malo, CFO de Alicorp.
Por otro lado, Santiago Polar, director de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital comentó que el monto estimado conjunto para ambas emisiones era de S/ 200 millones, pero este se amplió hasta S/ 230 millones debido a la considerable demanda de los principales inversionistas por los títulos de Alicorp, la cual superó los S/ 350 millones.
"Las condiciones obtenidas por Alicorp para una emisión de monto tan significativo ratifican el continuo apetito y capacidad de los principales inversionistas para invertir en instrumentos de buena calidad crediticia y emitidos por una empresa relevante del país”.
Finalmente, Alexander Pendavis, director de Finanzas Corporativas y Relación con el Inversionista de Alicorp, dijo la tercera y cuarta emisión, por un total de S/ 230 millones, forma parte de su programa hasta por un máximo de S/ 1,000 millones en circulación destinados al re-perfilamiento de su deuda de corto plazo.
"La emisión simultánea de bonos a 3 y 7 años nos permite mejorar nuestro perfil de vencimiento de deuda, extendiendo la duración promedio de nuestras obligaciones financieras y al mismo tiempo, minimizar nuestro costo financiero”, indicó.