MDN
April Fools' Day: estas son las mejores bromas de las empresas - 2
Redacción EC

El 1 de abril se festeja en los países anglosajones el , equivalente a nuestro Día de los Inocentes. Además de las pequeñas bromas que se hacen unas personas a otras, desde hace unos años las empresas tecnológicas se esfuerzan por presentar los más fantasiosos productos para divertir a sus consumidores.

Empresas como Google, Microsoft y hasta Popcorn Time se esforzaron en April Fool's Day por publicitar servicios tan ilógicos como un MS-DOS -el recordado y básico sistema operativo que conocemos quienes usamos computadoras en los 90- para móviles, invertir todas las búsquedas o, en el caso del competidor de Netflix, preocupar a sus clientes 'revelando' que esta última la había adquirido. 

Aquí, algunas de las mejores bromas de April Fools' Day

DE VUELTA A LO BÁSICO

En agosto de 1991, Microsoft lanzó MS-DOS, sistema operativo que facilitó, en la medida en que era posible en ese momento, el uso de las computadoras para las personas y empresas. Como algunos recuerdan, el MS-DOS permitía acceder a archivos y programas en la computadora a través del tipeo de comandos que debían ser memorizados. 

"Texto en blanco sobre un fondo negro nunca se vio tan bien", señala un supuesto ingeniero de la empresa de software. "La gente nos dijo que no se podía hacer, y que no se debía hacer, pero lo hicimos de todas maneras", finaliza. 

AMAZON VUELVE A LOS 90

Amazon fue otra empresa que decidió hacerle un guiño a anteriores generaciones y sorprender a las nuevas modificando todo el diseño de su página para que esta se vea exactamente como lucía en 1999. 

FUSIÓN EMPRESARIAL

Hoy se informó del nacimiento de Popflix, producto de la compra del servicio de streaming gratutito de películas y serires Popcorn Time por parte de su archienemigo Netflix, en una transacción de tan solo US$11,5 millones.

Los usuarios del servicio empezaron a preocuparse porque Popcorn Time es gratuito, a diferencia de Netflix, pero el comunicado de la empresa los tranquilizaba asegurando que nada iba a cambiar en el servicio. 

BÚSQUEDAS EN EL ESPEJO

El buscador Google creó en April Fools' Day https://com.google, una página en la que las búsquedas se ven con un efecto espejo, confundiendo a todos los que hoy, como todos los días, confían en el buscador para encontrar información en Internet. 

INNOVACIÓN EN LA COCINA

La surcoreana Samsung presentó el Samsung Blade, el primer cuchillo 'smart' del mundo. Con un filo de diamante y recubrimiento a prueba de agua, Samsung apuntaba a 'revolucionar' el mercado de los utensilios de cocina. 

SELFIE STICKS CON ESTILO 

Motorola le dio una vuelta más 'masculina' a los selfie sticks y presentó una línea hecha de cuero y otra de madera, en un video en el que uno no puede dejar de reírse viendo lo serio que se toma la empresa esta jugarreta por April Fools' Day.

EL CORREO NO SERÁ EL MISMO

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, no se quedó atrás y también realizó un grandilocuente comercial para presentar Smartbox, un nuevo buzón de correo físico que permite a los usuarios recibir notificaciones en sus teléfonos inteligentes, evitar el spam de una manera algo más violenta que en el e-mail y hasta llevarlo contigo. 

EL PODER DE LA LENTITUD

Google Fiber, la división de la tecnológica que ofrece servicios de Internet rápida y televisión para hogares, lanzó Dial Up Mode por el April Fools' Day. El 'servicio' también es un 'revival' de otras eras, en la que la velocidad de descarga tan solo llegaba a solo 56k por segundo. Sí, kilobytes. Sí, la milésima parte de lo que pesa una foto tomada con tu celular. 

El comercial justifica el lanzamiento de este servicio explicando que el tiempo que demorarían los archivos o videos en descargarse con la velocidad del Dial Up Mode -sí, aquel que no te permitía usar el teléfono mientras estabas en Internet y hacía sonidos extraños al conectarse- podemos usarlo para enviarles un mensaje a nuestras madres, abrazar a nuestros seres queridos o lavar los platos. 

"Resulta que hay poder en la lentitud", reza el comercial. No lo dudamos. 

CITAS PARA JUGAR

Después de 'descubrir' que el 97% de las personas entre 2 y 5 años no tienen pareja, la aplicación de citas online Hinger lanzó su servicio para que los niños puedan encontrar compañeros para 'citas para juego'. Con graciosos niños participando de escenarios usuales de citas para adultos como restaurantes o bares, el comercial incluso incluye a niñas comentando que la mayoría de niños que conocen "son muy inmaduros" o "viven con sus madres". 

EL CARRO PARA SELFIES

Honda lanzó también un 'innovador' producto, la camioneta HR-V Selfie Edition, que tiene 10 cámaras para hacerse 'selfies' tanto adento como afuera del auto, para las fanáticas de tomarse a fotos a sí mismas durante todo el día. 

Twitter también estuvo repleto de anuncios falsos. 

EL FALSO MOÑO PARA HOMBRES

EL ASIENTO PARA MASCOTAS EN LOS LIMPIADORES RUMBA

EL PEQUEÑÍSIMO FIAT 499

OFFICE PARA GATOS