Imagen: Difusión
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La alemana Staedler, que tiene 21 filiales en el mundo y presencia en 150 países, por medio de una , se ha convertido en el mayor accionista de la empresa peruana de Artesco para que esta segunda pueda incrementar su cuota de mercado en el país y demás países de Latinoamérica.

Con 40 años en el mercado y con planes de no desaparecer, Enrique Mollá, gerente general de Artesco, señaló que la empresa decidió participar de esta alianza comercial en la que la alemana brindará tecnología, experiencia en procesos de producción y logística, así como presencia global, lo que fortalecerá la competitividad de la empresa e impulsará su internacionalización.

“Es conocido que cuando las empresas familiares pasan a la segunda generación tienden a desaparecer, es por eso que vimos como la mejor opción asociarnos con una de las compañías más antiguas y fuertes a nivel internacional”, señaló Mollá.

Sin embargo, como detalló Mollá en una entrevista con Diario Gestión, las operaciones de ambas se darán de manera independiente.

Asimismo, llegada a demás países permitirá a Artesco a tener mejores mejores precios.

Por su parte, Axel Marx, portavoz de la administración de Staedtler Group, resaltó que ambas marcas complementan sus portafolios muy bien y que después de varios años vuelven a tener una base de producción en el continente americano y “una posición mucho más sólida en el mercado latinoamericano”.

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