Aunque reconoce que son tiempos difíciles, el retailer peruano BeSifrah se muestra optimista y confiado en poder retomar este año la velocidad de su expansión fijada desde hace dos años y que se vio pausada por la pandemia.
Tan es así que, para este año la marca de accesorios para la mujer –que opera desde el 2016- apunta a abrir como mínimo 10 nuevas tiendas este año, lo que la llevaría a tener un total de 35 en todo el país, revela su gerente de asuntos corporativo, Andrea Gonzales.
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“Vamos a ir analizando espacios en centros comerciales y espacios con puerta a la calle en áreas que nos convenga y, paralelamente, evaluaremos también la coyuntura para poder concretar este crecimiento”, acota.
El objetivo, comenta, es reforzar su presencia en Lima (aquí ya tienen definido abrir una tienda en el Jirón de la Unión entre marzo y abril próximo) y llegar a nuevas ciudades del interior, como es el caso de Cusco, Trujillo, Huancayo, fortalecer Arequipa y, probablemente, llegar a la selva. A la fecha, ya están presentes en en Arequipa, Chiclayo y Piura con cinco locales. “Todas estas son opciones que iremos estudiando en su momento”, dice.
Precisa, además, que en lo que va del año ya inauguraron dos locales (inicialmente previstos para el 2020) en el C.C. Balta Shopping (Miraflores) y en Plaza Center (Villa El Salvador).
“Este rubro todavía tiene mucho por explotar, hay espacio para crecer. La mujer peruana es muy dinámica al momento de usar accesorios, lo que permite darle al negocio versatilidad, por ello hemos crecido de manera sostenida en los últimos años”, sostiene.
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MARKETPLACE BOUTIQUE
Pero el crecimiento de la marca no solo se limita al mundo físico, desde el año pasado BeSifrah también le puso mucho foco a su e-commerce, a fin de hacerle frente a la pandemia y darles nuevos canales de comercialización a sus clientes, dice la ejecutiva.
Recuerda que antes el comercio electrónico representaba el 1% de sus ventas, pero tras las mejoras emprendidas –que incluyó tener una empresa de distribución- pasó a representar el 10% y este año la meta es duplicar ese porcentaje.
“El 2020 fue un año de mucha transformación, en vez de tratar de sobrevivir hemos hecho cambios radicales, potenciando la venta online y decidimos dar el salto y crear un marketplace boutique de todo para la mujer”, adelanta.
Comenta que, a la fecha, ya están en conversaciones con potenciales sellers y prevé tener a algunos ya en la plataforma (entre 10 y 15) para este primer trimestre y llegara un total de 100 al cierre de año, aproximadamente.
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