(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El 2017 podrá ser recordado, según los reportes de Osiptel, como el año en el que el nivel de concentración del mercado de llegó al nivel más bajo de su historia.

Según el último boletín difundido por el , el 2017 se cerró con 39,1 millones de líneas móviles activas, lo que nos da una penetración de 128% a nivel nacional y un índice de concentración de mercado que no se había alcanzado antes: 2.913.

El reporte detalla que Claro ha mantenido su participación en alrededor del 32% (solo bajó 0,6%) pero Movistar perdió 6,5% y cerró el año con un 38% de la torta. Mientras tanto los dos retadores - y - siguieron sumando clientes y juntos representan el 29,8%.

Osiptel reportó que los operadores retadores ganaron 3% cada uno y Movistar perdió 6%.
Osiptel reportó que los operadores retadores ganaron 3% cada uno y Movistar perdió 6%.

Señalaron que, gracias a las estrategias comerciales desplegadas, Bitel registró un 3,7% de crecimiento en su participación, mientras que Entel creció un 3,5% en el último año. 

Cuando ingresaron al mercado los dos operadores retadores, Movistar tenía el 54% de la torta y Claro el 39,2%, es decir sumaban alrededor del 95% de líneas. En tres años ambos en conjunto han perdido casi 25 puntos porcentuales, pasando hoy a sumar solo alrededor del 70%.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC