VisaNet lanzó este mes el servicio de pago con tarjetas por proximidad o sin contacto (contactless) en 540 puntos de venta (POS) entre los que se incluirá cubrir todo el Boulevard de Asia, con lo que este se convertirá en el primer centro comercial del país en ofrecer el servicio.
Así lo informó Diego Conroy, gerente general de VisaNet Perú, quien detalló que afiliará a los más de 320 establecimientos que operan en el Boulevard de Asia, además de cubrir a las 53 playas aledañas al centro comercial.
En esta primera etapa también se afiliarán los establecimientos de la ciudad en donde se encuentra activa la funcionalidad de Paga Rápido, es decir el pago con tarjeta de crédito para compras menores de S/ 60 sin presentar DNI ni firmar vouchers.
Para agosto del próximo año Visanet espera haber desplegado a nivel nacional más de 40 mil POS con esta tecnología que permite pagar con solo acercar la tarjeta y ya no hace necesario insertarla en el lector o pasar el código de barras.
Conroy destacó que gracias a esta tecnología los comercios podrán mejorar la experiencia de compra de sus clientes, ya que su uso puede agilizar el tiempo de la transacción hasta en un 30%.