Marcela Saavedra P.

La cadena de   proyecta un crecimiento de 7% en sus ventas de este año y de 8% para el próximo, estimó el gerente general de la cadena, Percy Vigil.

La incorporación de más 'malls' en el país así como las ampliaciones previstas para sus locales -como el de Independencia que - sumados a los mejores resultados de los centros comerciales recientemente abiertos serán los que respaldarán el incremento de la facturación de MegaPlaza.

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"Hoy tenemos operaciones en Independencia, Chorrillos, Villa El Salvador, Cañete, Chimbote -el segundo de  mayores ventas de la cadena-, Barranca, Chincha y Pisco y este año estamos proyectando Huaral y Jaén", anotó el directivo.

A PUERTAS DEL ANIVERSARIO

Con el reto de mantener las preferencias ante la competencia, MegaPlaza aprovecha la cercanía de los 13 años de su emblemático establecimiento de Independencia -el de mayores ventas y visitas mensuales de la cadena- para lanzar sorteos y promociones especiales. 

"MegaPlaza de Independencia representa el 60% de las ventas totales. Esperemos que con los años esta cifra vaya cambiando, pero el crecimiento de MegaPlaza es tan relevante, que una pequeña variación de sus cifras significa la venta del primer año de un 'mall' completo. Es saludable que MegaPlaza  mantenga relevancia a pesar de la incorporación de nuevas operaciones", anotó Vigil.

Y es que de los 3 millones de visitantes mensuales que recibe, dos de cada tres hace una compra. "Desde un helado hasta las compras grandes como televisores o productos de ticket más elevado", detalló. 

Ello, ante la completa oferta de artículos para los consumidores, en un espacio que ha ido ganando superficie arrendable y locatarios, que en la actualidad bordean los 430 y que en el 2016 llegarán a cerca de 480. "Comenzamos como un centro comercial en un terreno con 38 mil m² arrendables y hoy se han convertido en poco más de 100 mil m² arrendables", puntualizó el gerente.

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