Casas360, a la fecha, maneja gran parte de la oferta de todos los portales inmobiliarios en el Perú con un total de 90.000 anuncios, de los cuales 60.000 provienen de páginas de terceros (a las cuales son referidas las personas interesadas) y 30.000 son anuncios nativos.
Casas360, a la fecha, maneja gran parte de la oferta de todos los portales inmobiliarios en el Perú con un total de 90.000 anuncios, de los cuales 60.000 provienen de páginas de terceros (a las cuales son referidas las personas interesadas) y 30.000 son anuncios nativos.
Leslie Salas Oblitas

Hoy, ya alejado del portal AdondeVivir (ahora en manos de Navent Group), su cofundador, Horacio Faudella, vuelve a apostar por el con Casas360, también un portal inmobiliario pero basado en big data, machine learning e inteligencia artificial.

Esta iniciativa digital, emprendida junto a sus tres socios, nace tras la frustración de no desarrollar más Adondevivir e identificar la limitada información que dan las plataformas tradicionales al usuario final.

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El modelo de negocio de los portales que compiten en el país y en Latinoamérica es del siglo pasado, ya que se centra en mostrar los anuncios de las propiedades (por el lado estético y emocional), mas no da herramientas importantes para tomar una decisión de compra o alquiler; además que tampoco tienen una gran oferta”, asegura.

En cambio, en Casas360, además de no cobrar a los propietarios por los anuncios de venta o alquiler de una vivienda, lo que buscan es dar indicadores estadísticos estratégicos que van más allá del precio de venta, como el rango de tasación del bien (si está por encima o por debajo del valor de mercado), el nivel de negociabilidad con el vendedor, si son casas o departamentos en ocasión, entre otros, detalla. “Tomar la decisión sin información relevante afecta al mercado, a las personas que quieren vender y comprar, distorsiona precios y ralentiza la dinámica del sector inmobiliario en general”, afirma.

Asimismo están trabajando en alimentar aún más la página con mayor información como, por ejemplo, el precio de venta de inmuebles aledaños al que se tiene interés de adquirir o rentar y la probabilidad de fluctuaciones de precio futuro.

La operación se inició hace 45 días y pese al poco tiempo la ruta de expansión es clara, sostiene. Tan así es que, en las próximas tres semanas aterrizarán en Colombia, en las siguientes cuatro semanas harán lo propio en México y así, sucesivamente, hasta completar en los siguientes meses su incursión en un total de seis a siete países, que incluye Ecuador y Chile, revela el empresario.

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ZILLOW REGIONAL

Faudella enfatiza que el mercado de real estate en Latinoamérica está en el momento justo para dar un salto cualitativo que ponga en el centro al cliente final. “Queremos impulsar ese salto a través de la tecnología y ser el Zillow (empresa estadounidense) de la región. Nuestro propósito es modernizar este sector y transparentar la información en el mercado, mejorar la experiencia sobre la venta y alquiler de propiedades”, asegura su también CEO.

La empresa, a la fecha, maneja gran parte de la oferta de todos los portales inmobiliarios en el Perú con un total de 90.000 anuncios, de los cuales 60.000 provienen de páginas de terceros (a las cuales son referidas las personas interesadas) y 30.000 son anuncios nativos, es decir, generados por la propia plataforma. “Este es un gran avance porque llegar a este número toma entre tres y cuatros años, normalmente”, enfatiza. Además, han realizado alianzas con compañías como Remax Perú.

Pero el objetivo es mucho más ambicioso, ya que Casas360 cuenta con el servicio iBuy (compra inmediata) convirtiéndose también en un comprador de propiedades, siempre y cuando estén dentro de su criterio de inversión, para luego revender o alquilar. “Los interesados solo deben registrar su inmueble y en un máximo de 24 horas le enviamos la propuesta de compra, se verifican los datos a través de un agente, se hace la tasación y, finalmente, firmamos y pagamos, encargándonos de todo el papeleo”, especifica.

Para ello, indica que están negociando con fondos de inversión especializados.

Asimismo, opera como bróker digital, ya que por una comisión se encargan de la venta o alquiler de un determinado inmueble y, además, prestan dinero con garantía hipotecaria a quienes requieran del dinero urgente, que se cancela cuando la venta o alquiler de la propiedad se concreta. “Todas estas operaciones están respaldadas por un fideicomiso garantizado por inmuebles adquiridos”, sostiene.

El ejecutivo enfatiza que con estos servicios 360, de ahí el nombre de la compañía, prevén dinamizar el sector inmobiliario local y regional.

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