Coca-Cola, multinacional estadounidense que tiene presencia en más de 130 países, anunció que reducirá en Chile cerca del 50% de azúcar de sus fórmulas originales de Fanta y Sprite. Así lo consignó este miércoles La Tercera.
El diario chileno indicó que ambas bebidas recortaran en 60% y 50%, respectivamente, el azúcar de sus recetas originales, sin embargo, mantendrán sus reconocidos sabores a naranja y limón. "Esta medida se suma a otras que viene desarrollando la compañía, con lo que ya cuenta con 32 productos reformulados en sus contenidos de azúcar en los últimos 18 meses", señalaron.
De esa forma, Coca- Cola ha logrado que el 65% de su portafolio esté compuesto por productos bajos y sin calorías, lo que se traduce en la eliminación de un total de 33 mil toneladas de azúcar del mercado a fines de 2017.
En anteriores entrevistas el gerente general de Coca-Cola para Chile, Dino Troni, explicó que estos esfuerzos buscan que la compañía se adecue a lo dispuesto por la Ley de Etiquetado de Alimentos, que empezó a regir en este país en junio del año pasado, y que establece que los productos envasados deben advertir si son altos en azúcar, sal o grasas.
"[Estamos] ajustando nuestros productos para que estén dentro de las configuraciones y no aparecer con los discos Pare, y tenemos mucho que hacer todavía”, indicó hace unos meses a La Tercera.
El Perú también cuenta con una legislación similar, desde que la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) aprobara en junio pasado la Ley 30021 (Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes). No obstante, está pendiente la aprobación del Manual de Advertencias Publicitarias, que fue pre-publicado hace unos meses.
En dicho manual, el Ministerio de Salud (Minsa) establece que las advertencias por exceso de azúcar, sal o grasas saturadas presentarán un diseño similar al que se aplica en Chile.
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