1 / 17 Descubre en esta galería cuánto podría verse afectado el negocio de estas compañías por el brote de coronavirus.
2 / 17 Walmart espera un impacto financiero negativo en el primer trimestre como resultado de la epidemia. Asimismo, está duplicando la entrega a través de su asociación con la firma china de entrega y logística Dada-JD Daojia. (Foto: Reuters)
3 / 17 Burberry ha cerrado 24 de sus 64 tiendas en China, las 40 ubicaciones restantes están funcionando con horas reducidas. (Foto: Reuters)
4 / 17 Home Depot obtiene alrededor del 30% de sus productos de China, por lo que están haciendo planes de contingencia para garantizar un impacto mínimo en su cadena de suministro. (Foto: Reuters)
5 / 17 Pese a que han cerrado cientos de tiendas, el impacto real de la epidemia en Mcdonald's será bastante pequeño, según Chris Kempczinski, presidente y CEO de la compañía. (Foto: Reuters)
6 / 17 En cambio, Walgreens está notando un aumento en la demanda de productos como mascarillas y botellas de desinfectante para manos en muchas de sus ubicaciones. (Foto: Reuters)
7 / 17 De acuerdo a Kevin Johnson, presidente y CEO de Starbucks, más de la mitad de sus locales en China están cerradas, mientras que las horas de operación de todos los cafés están sujetas a modificaciones. (Foto: Getty Images)
8 / 17 Por su parte, Macy's espera caídas en las ventas internacionales y retrasos en la importación de productos procedentes de China. (Foto: CNBC)
9 / 17 La compañía independiente Yum China tiene el derecho exclusivo de administrar los restaurantes KFC, Taco Bell y Pizza Hut en China. Recientemente ,informó que la epidemia de coronavirus causó interrupciones significativas en su red de negocios. (Foto: Reuters)
10 / 17 La directora ejecutiva de JCPenney, Jill Soltau, comentó que el aumento de las tarifas chinas en 2019 finalmente sirvió como un resquicio de esperanza para proteger contra las pérdidas comerciales frente al coronavirus. (Foto: Business Insider)
11 / 17 Wayfair pronostica aumentos de ventas de menos del 20% para el trimestre completo, lo que sería "el crecimiento más lento en su historia como empresa pública", según Bloomberg. Aunque la compañía no atribuyó su previsión débil al impacto del coronavirus. (Foto: The Philadelphia Inquirer)
12 / 17 Michelle Gass, CEO de Kohl's, asegura que China no es su principal mercado de abastecimiento, ya que la compañía ha "buscado una cadena de suministro diversificada" en los últimos años, lo que puede proteger al minorista de posibles caídas en las ventas. (Foto: CNBC)
13 / 17 Michael Fiddelke, el director financiero de Target, dijo que la compañía no ha visto un gran impacto en el negocio por el coronavirus, y agregó que los ajustes realizados para su perspectiva futura han sido leves. (Foto: Reuters)
14 / 17 China es una fuente crítica de materias primas para el negocio de Victoria's Secret, por lo que ciertos artículos de lencería y ropa para la línea de primavera enfrentan un retraso de dos a cuatro semanas.(Foto: AP)
15 / 17 Todas las tiendas de Ikea en China continental se cerraron temporalmente a fines de enero, aunque los servicios de compras en línea todavía estaban disponibles para los consumidores chinos. (Foto: Reuters)
16 / 17 No se han visto grandes cambios en Nordstrom, pese a que los productos de marca privada representan aproximadamente el 10% de sus ventas, de las cuales el 30% proviene de China. (Foto: Getty Images)
17 / 17 El gerente de finanzas de Kroger, Gary Millerchip, dijo que la compañía no está especialmente preocupada por los posibles problemas de la cadena de suministro, pues la gran mayoría de los artículos de la compañía se obtienen a nivel nacional.
La expansión de la cepa Covid-19 del coronavirus mantiene alerta a las personas y ya tiene presencia en todos los continentes excepto en la Antártica. Además, continúa propagándose de forma acelerada fuera de China, país donde se detectó el primer caso.
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Las compañías que obtienen productos de China para su cadena de suministro están observando dificultades que perjudican sus negocios. Lo mismo ocurre para aquellas empresas que tienen varias filiales en China.
Otras, en cambio, no han visto afectada su producción, e incluso han mejorado sus ventas. Tal es el caso de Walgreens, que presenta un aumento en la demanda de productos como mascarillas y botellas de desinfectante para manos en muchas de sus tiendas.
Por otro lado, Burberry ha cerrado hasta el momento 24 de sus 64 tiendas en China. Cabe resaltar que las 40 ubicaciones restantes están funcionando con horarios reducidos.
Revisa en la galería qué otros cambios ha causado el coronavirus en diversos negocios a nivel global.