Más de S/.60 millones proyecta generar la cuarta edición del  Perú, evento que reúne a más de 36 empresas de los sectores de  Travel y Turismo, Retail, Cuponeras y Servicios, entre otros, 

Con un incremento de más de 70% en ventas, frente  a los S/. 35 millones alcanzados en la edición 2014, se realizará este 30 de noviembre y 1 de diciembre uno de los eventos de comercio electrónico más grandel del mundo: el Cyber Monday Perú.

Sigue a Portafolio también en 
    
“El mercado del e-Commerce o Comercio electrónico, viene creciendo en los últimos 4 años a un ritmo promedio del 30% anual, y además ingresó este 2015 a una etapa de madurez.  Cada vez más peruanos encuentran a través de internet la más variada oferta de productos y servicios, así como una opción de compra segura y satisfactoria”, señaló el Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro..

Se estima que el portal web oficial del evento www.cyberdays.pe recibirá más de 750 mil visitas únicas, y generará un tráfico de más de un millón 250 mil clicks a los sites de los comercios participantes de esta cuarta edición del Cyber Monday Perú. 

CYBER MONDAY PERÚ 2015:  LA DEMANDA
De acuerdo a un reciente sondeo realizado por la CCL,  a casi 2 000 personas a nivel nacional,  el 83% de los peruanos prefiere realizar compras por internet en un e-Commerce peruano que extranjero.

Respecto a los métodos de pago, los tres métodos con mayor preferencia fueron: la “tarjeta de crédito” con un 38%, seguido de la “tarjeta de débito” 28% y el pago en “Agencia Bancaria” con un 11%.  

Asimismo, el estudio señaló que 6 de cada 10 peruanos que realizaron una transacción por canal de e-commerce son mujeres (66%) versus  lo hombres (34%). 

En tanto, el ticket promedio de gasto en comercio electrónico fue en su mayoría menor de S/. 200 (33%), seguido de un gasto de entre S/. 200 y S/. 400 (28%), y de más de S/. 1 000 (11%). 

El ticket promedio de las compras porinternet el 2015. (Archivo: Difusión)

TAGS RELACIONADOS