Con una inversión superior al millón de dólares, la compañía agroindustrial Danper inauguró su nueva planta procesadora de granos secos andinos en la zona de El Pedregal, en Arequipa.
Según informó Danper, la nueva fábrica tiene una capacidad de procesamiento de 2,5 toneladas por hora, pues procesará y empacará en flujo continuo y de manera automática productos como quinua, kiwicha, chía, entre otros.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"Esta inversión se enmarca en la apuesta que Danper viene realizando constantemente por la tecnología durante sus 21 años de existencia y en este caso con el compromiso y visión de futuro de procesar granos andinos que servirán como ingrediente para lograr productos con altísimo valor agregado. De esta manera, Danper revolucionará la forma tradicional de cómo se exporta este tipo de productos", dijo Jorge Aranguri, director ejecutivo y fundador de Danper.
La planta está certificada para producir granos andinos orgánicos, con normas internacionales muy exigentes como BRC, HACCP, Kosher entre otros, que la coloca como la mejor en su género a nivel nacional.
Danper dijo que su nueva fábrica beneficiará a cientos de pequeños y medianos productores de quinua agrupados en cadenas productivas y a empresas exportadoras de quinua que necesiten servicios de calidad certificada.
Cabe señalar que el año pasado Danper exportó más de 60 contenedores de granos andinos, lo que representó cerca de US$6 millones. Para el 2015, la compañía espera crecer en un 20%.
LEE TAMBIÉN...
LO ÚLTIMO | Refinerías subieron precios de #combustibles hasta en 3,1%. Los detalles aquí ► http://t.co/sNPyUOqLEK pic.twitter.com/iFknwk3b2n
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) marzo 12, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC