Hoy interesa
  • Podcast
  • Play
  • #EstoyAlerta
  • Elecciones 2020
  • E-Sports
  • Perú 2050
  • Hay Festival
  • Maestro
  • Sodimac
LIMA - Lunes 9 de diciembre del 2019
Menú
elcomercio.pe
Suscríbete
Negocios
Negocios

Centros comerciales facturarán 7% más por el Día de la Madre

Entre las categorías más dinámicas por la fecha encontramos a vestuario, calzado, accesorios y la línea blanca. También las joyas experimentan un crecimiento

El ticket promedio para el Día de la Madre oscilará entre S/50 y S/350, según los especialistas. (Foto: GEC)
El ticket promedio para el Día de la Madre oscilará entre S/50 y S/350, según los especialistas. (Foto: GEC)
Redacción EC

redaccionec@comercio.com.pe

Actualizado el 08/05/2019 a las 08:58

Por: Manuel Patiño

El Día de la Madre es la tercera campaña comercial más agresiva del año, detrás de Navidad y Fiestas Patrias. Y como tal, no será desaprovechada por los centros comerciales del país.

Benjamin Edwards, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Marketing, proyectó un incremento de 7% en las ventas de los malls.

►Día de la Madre: ¿Cuánto se gasta y qué prefieren de regalo?
►Día de la madre: 'Apps' de delivery proyectan crecer 45% más por pedidos
►Día de la Madre: ¿Qué regalo quiere mamá en su día?

La proyección coincidió con el estimado de Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza, quien también apunta a un crecimiento de 7% para la cadena de centros comerciales del Grupo Wiese frente al año anterior, hasta S/237,5 millones.

"Abril ha sido bueno, gracias a Semana Santa y el movimiento generado por las películas. Los cines atraen consumo para otro tipo de categorías. Mayo no debería ser una excepción", apuntó Vigil, en referencia al estreno de Avengers: Endgame.

CATEGORÍAS

Para Edwards, este crecimiento será impulsado por las categorías más dinámicas de la fecha: ropa y accesorios; flores; cosméticos, perfumes y cuidado personal; y un poco más atrás, artículos del hogar.

Precisamente, la última encuesta de Global Research Marketing (GRM), confirmó las preferencias de los peruanos para elegir regalos en esta fecha.

El reporte señaló que ropa (25,7%), flores (18,2%), perfumes/cremas (17,6%), y accesorios (15,2%) son las más fuertes. Además, hay un crecimiento de la categoría joyas (14,1%).

Si se observa la demanda solo en provincias, los productos más buscados pertenecen a los rubros de ropa, calzado y electro (línea blanca), informó Vigil. En Lima, no obstante, el ejecutivo dijo que hay una ligera tendencia hacia los productos tecnológicos.

"Si bien en provincia se factura menos, el crecimiento porcentual es mayor. Allá las campañas generan más visitas y un ticket cada vez más grande", apuntó.

TICKET PROMEDIO

¿Cuánto gastan los peruanos en regalos por el Día de la Madre? Aquí hay poco consenso.

"Varía de acuerdo a la categoría. Lo que se ha visto es la migración de productos tradicionales para el hogar a productos de uso personal. El año 2018 cayó 17% sobre el 2017. Este año se espera una recuperación en el gasto, que rondó el año pasado en S/140 promedio", señaló Edwards.

Por su parte, Vigil indicó que se espera un crecimiento de 5% en el ticket promedio de MegaPlaza. El monto de la campaña 2018 fue S/45.

Por otro lado, la encuesta de GRM, dirigida a los niveles socioeconómicos A, B y C, reveló que los peruanos gastarán un promedio de S/348 en esta fecha.

JOYAS

Según GRM, la categoría de joyas contó con una demanda de 4,1%. Específicamente, collares y aretes son los productos más requeridos, según Claudia Rey, gerente general de Baliq Joyerías.

La ejecutiva estimó que el sector de joyas incrementará sus ventas hasta en un 100% por estas fechas, y el ticket promedio ascenderá a S/850.

Tags Relacionados:

MegaPlaza

Centros comerciales

Día de la madre

joyas

VEA TAMBIÉN

Telefónica fue multada con S/35 millones por incumplir mejoras de calidad en telefonía móvil

Telefónica fue multada con S/35 millones por incumplir mejoras de calidad en telefonía móvil

SBS: Las AFP deben admitir solicitudes de afiliados que desean acogerse al REJA

SBS: Las AFP deben admitir solicitudes de afiliados que desean acogerse al REJA

Papa John's reportó perdidas, golpeada por disputas legales con el fundador

Papa John's reportó perdidas, golpeada por disputas legales con el fundador

Entel: operaciones en Perú impulsan resultados “positivos” del primer trimestre

Entel: operaciones en Perú impulsan resultados “positivos” del primer trimestre

MEF espera que el Congreso debata dictamen sobre norma antielusiva

MEF espera que el Congreso debata dictamen sobre norma antielusiva

MEF: la construcción impulsará recuperación de la inversión pública

MEF: la construcción impulsará recuperación de la inversión pública

El Dow Jones cae más de 500 puntos por las tensiones comerciales con China

El Dow Jones cae más de 500 puntos por las tensiones comerciales con China

OIT impulsará integración laboral de venezolanos en distritos al norte de Lima

OIT impulsará integración laboral de venezolanos en distritos al norte de Lima

Negociación colectiva: Propuesta del Congreso tiene muchos riesgos, según Araoz

Negociación colectiva: Propuesta del Congreso tiene muchos riesgos, según Araoz

ASEI: Precios de viviendas seguirán al alza ante menores tasas de créditos hipotecarios

ASEI: Precios de viviendas seguirán al alza ante menores tasas de créditos hipotecarios
Te puede interesar:
  • Nuevas compras se avizoran en el sector de centros comerciales

    Nuevas compras se avizoran en el sector de centros comerciales

  • Día del shopping: Inicia evento que ofrece descuentos en centros comerciales de Lima

    Día del shopping: Inicia evento que ofrece descuentos en centros comerciales de Lima

  • Ripley Perú lanza la mejor tienda para la familia peruana en Megaplaza

    Ripley Perú lanza la mejor tienda para la familia peruana en Megaplaza

  • Lima norte:¿qué sigue haciendo atractiva a esta zona para el comercio moderno?

    Lima norte:¿qué sigue haciendo atractiva a esta zona para el comercio moderno?

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

últimas noticias

Rafael Vela: Declaración de Martorelli confirma hipótesis de investigación en Caso San José de Sisa

Rafael Vela: Declaración de Martorelli confirma hipótesis de investigación en Caso San José de Sisa

Cruz Azul envió mensaje de aliento a Yoshimar Yotún después de someterse a operación

Cruz Azul envió mensaje de aliento a Yoshimar Yotún después de someterse a operación

Las brutales violaciones por las que condenaron a 33 cadenas perpetuas a un preso liberado por error en Reino Unido

Las brutales violaciones por las que condenaron a 33 cadenas perpetuas a un preso liberado por error en Reino Unido

‘Pico y placa’ Colombia de HOY lunes 9 de diciembre de 2019: restricciones vehiculares a considerar

‘Pico y placa’ Colombia de HOY lunes 9 de diciembre de 2019: restricciones vehiculares a considerar

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para tratar el programa nuclear de Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para tratar el programa nuclear de Corea del Norte

Logo de elcomercio
DIRECTOR PERIODÍSTICO:
Juan José Garrido Koechlin
Empresa Editora El Comercio
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © elcomercio.pe
© Empresa Editora El Comercio - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
Cargando siguiente...

DirecTV apelará sanción de Osiptel por impedir retransmisión del Mundial de Rusia 2018